El revestimiento asfáltico aplicado en semanas anteriores, permitió que alrededor de 300 familias del bario Omar Torrijos, en el suroeste de Managua puedan habitar en mejores condiciones.
Teresa del Socorro López Bonilla tiene 42 años de habitar en este sector del Distrito 3 de Managua, ahora podrá caminar en mejores condiciones.
Habitantes agradecidos por calles en mejores condiciones
“Eran puro polvo y tierra, en el invierno se hacían mucho lodo, no podíamos poner negocio, hoy damos gracias a Dios que podemos entrar, no podíamos agradecidos, para nosotros es una gran caso, ya puedo caminar bien, cosa que no podíamos hacer, me podía hasta caer, no podíamos salir, me siento agradecidos, los niños pueden ir a clases más tranquilo, no se van a enlodar, tengo 42 años y ahora nos sentimos mejor”, sostuvo la beneficiada.
Se trata de un proyecto de 7 cuadras ejecutado con el programa emblemático, Calles para el Pueblo a nivel general lleva un avance de 78 por ciento.
“Desde sus años de fundación, este barrio tan popular, cerca de San Judas, sus calles eran de tierra, hoy gracias a Dios, estamos entregándoles a 347 familias de este barrio con 1,647 habitantes. Hoy tienen una circulación de manera segura y conexión con los barrios vecinos, los taxis van a poder ingresar; hoy estas calles están revestidas y forman parte de este programa”, señaló Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal de Managua.
La meta para este 2022 con calles para el pueblo son 833 cuadras proyectadas; de momento hay 655 cuadras finalizadas en lo que va del año.
“Con mucho amor y compromiso, entrega y satisfaccion, nosotros podemos decirles, seguimos cumpliendo a las comunidades; en todos aquellos territorios que hoy cuentan en mejores condiciones, de esa manera tenemos el trabajo arduo de meternos a cada rincón”, dijo.
Para el Distrito 3; este año dentro del plan de inversión se destinó una partida un montón de 24 millones de córdobas en 19 proyectos. Otros barrios donde llegarán obras de progreso, son el Buenos Aires y Camilo Ortega, con drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y mejoramiento vial.
La inversión en estas calles, superan los 6 millones de córdobas.