Con el objetivo de preservar el medio ambiente, la Alcaldía de Managua (ALMA), con el apoyo de los estudiantes del colegio Barrilete de Colores del barrio Memorial Sandino; se han comprometido en clasificar la basura orgánica y la inorgánica.
En tal sentido, la comuna capitalina entregó depósitos de basura para hacer este trabajo que protege el medio ambiente.
«De la mano con la Alcaldía de Managua, estamos recibiendo este beneficio, ya vamos a tener depósitos donde los muchachos (estudiantes) ya van a clasificar la basura. En el caso de la basura orgánica se recicla y los inorgánicos los ocupamos para el huerto escolar, nutrientes que sirven para el abono de las plantas»; manifestó la maestra Martha Dávila, directora de la escuela Barrilete de Colores.
Esta maestra dio a conocer que el colegio no tienen venta de comida chatarra y la idea es que los niños consuman alimentos sanos. En el caso de la basura, los niños podrán traer de las calles los desechos que encuentren y ya en la escuela se va a clasificar, explicaron estos maestros.
Protección del medio ambiente desde los colegios en Managua
El vicealcalde de Managua Enrique Armas, dijo que la meta es seguir limpiando la ciudad con el esfuerzo de la comunidad.
«Es una jornada completa y vamos a seguir cuidando el medio ambiente. Vamos a entregar recipientes para que los niños depositen sus desechos orgánicos y ya es tiempo que comencemos a cuidar nuestro medio ambiente»; Armas.
Además, la Alcaldía de Managua está apoyando con entrega de recipientes a unos seis colegios; pero prometieron que van a ampliar la lista de centros escolares para hacer buen uso de la basura.
En el caso de la basura inorgánica, será el recolector de desechos que la lleve hasta la planta de tratamiento que tiene la comuna en la zona de Acahualinca en el Distrito II de la ciudad.
«Hemos estado en otros colegios de Managua, entregando recipientes y barriles en Ciudad Belén. Ya hemos entregado 66 recipientes, hay otros colegios donde se entregan más recipientes»; dijo Armas.
Paralelo a ello, se va a garantizar la siembra de unos 100 árboles de diversas especies para que el centro escolar Barrilete de Colores sea amigable con el medio ambiente.