Ocho cuadras de pavimento fueron construidas en el barrio El Recreo, en el Distrito III de Managua y con ello llega el desarrollo a esa comunidad con esas nuevas calles.
«Ya hemos concluido todas las etapas de base y sub base. Estamos en la etapa final en la colocación de la carpeta de rodamiento, es decir poniendo el pavimento»; dijo este miércoles Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.
Dijo que en los últimos años en el barrio El Recreo se han ejecutado unos siete proyectos con inversiones que superan los 13 millones de córdobas.
Moreno al inspeccionar los avances de la construcción de estas calles, también mencionó que en ese barrio se han construido 59 viviendas solidarias a igual número de familias que vivían en condiciones precarias.
Además mencionó que con la construcción de las ocho cuadras de pavimento, se invirtieron unos 3 millones de córdobas y se benefician más de 13 mil personas.
Las familias compartieron su alegría por estas calles que les mejora sus condiciones de vida.
Nuevas calles, mejor condición para vivir
«Vemos bueno este proyecto, antes las calles estaban puro hoyos y no podíamos salir. Y ahora va quedando bueno, y ojalá que dure la calle y que la gente no abra hoyos por gusto»; dijo Don Jorge del Carmen Rizo, habitante del barrio El Recreo en Managua.
Este barrio capitalino es considerado uno de los barrios más grandes e históricos de la ciudad. Es por ello se puso en práctica el proyecto de la cuarta etapa de Calles para el Pueblo para esta zona de Managua.
«Antes estaba fea la calle, ahora quedó bonita porque ya no habrá lodazal. Vemos que ya llego el progreso a la comunidad, y esperamos que el progreso llegue a otros lugares de este mismo barrio»; dijo Gabriela Leyva, habitante de esa zona.
La meta para este año es construir unas 800 calles en toda la ciudad de Managua, pero el Gobierno se ha planteado atender unas 1 mil 500 calles a nivel nacional.