El Gobierno central con el fin de erradicar el problema de la violencia hacia la mujer, ha venido acercando los servicios a las mujeres, construyendo espacios con atenciones oportunas, de calidad y con sensibilidad. Esta vez los habitantes del Distrito Vl de Managua fueron los beneficiados en recibir la comisaría número 230 a nivel nacional.
“Hoy celebramos una inauguración de la segunda oficina de la Comisaría de la Mujer, en el Distrito VI de Managua, donde nuestro buen Gobierno siempre genera mejores condiciones de vida»; expresó Johana Plata, Jefa de las comisarías de la mujer a nivel nacional.
«Asumamos este compromiso de velar por la vida de cada mujer, niña, adolescentes, adultos mayores. No más violencia, no más agresiones, no muestras de odio, luchemos juntos y juntas por erradicar la violencia desde cualquier lugar de Nicaragua”; afirmó la funcionaria.
Esta oficina lleva el nombre de la compañera Sandra Erenia Cajina Siezar, quien fue una destacada militante sandinista; participante de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización; quien falleció luego de ser torturada por la contra revolución.
Seguridad para las mujeres en Managua
“Nuestra compañera Sandra Reyna Cajina, militante sandinista. Entregó su vida por amor, ejemplo de mística revolucionaria y valentía, heredando una patria libre de opresión a todos los nicaragüenses»; expresó Glenda Pamela, familiar.
Violencia física, Violencia sexual, violencia patrimonial y económica, violencia psicológica, violencia laboral, misoginia y femicidio; son los casos que se podrán denunciar en esta Comisaría de la Mujer en Managua.
“Esta comisaría viene a garantizar estos derechos por el cual ha venido luchando nuestro Gobierno liderado por el comandante Daniel y la compañera Rosario, precisamente dedicado a nuestras mujeres»; finalizó Gladis Jolmer, viceministra del Ministerio de la Mujer.