Pobladores del barrio Villa Reconciliación del Distrito VI de la capital pronto estrenarán calles revestidas de asfalto, según dio a conocer la alcaldesa de Managua; tras una visita de supervisión a este proyecto que abarca un total de 4.7 cuadras.
«Ahorita andamos en una supervisión de obras aquí de 4.7 cuadras en Villa Reconciliación Norte, distrito VI, donde nosotros hemos venido avanzando en este barrio atenciones de la familia a través de proyectos de drenaje, alcantarillado sanitario, mejoramiento vial, construyendo 34 viviendas dignas que se han hecho y hoy estamos en esta supervisión, las que posiblemente estén listas entre hoy y mañana»; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
«Nuestra satisfacción realmente y la satisfacción desde las familias, que ellos son el termómetro si estamos trabajando bien o si vamos trabajando mal, entonces la aceptación es muy buena y agradecen a nuestro buen gobierno por preocuparse por sus barrios que ahora se ven más bonitos, más seguros, más limpios. Y es el propósito de llevar estas mejores condiciones de vida a las familias de nuestro municipio»; agregó la alcaldesa.
La inversión del proyecto «Calles para el Pueblo» en este lugar asciende a un total de 1 millón 800 mil córdobas, lo que vendrá a beneficiar a más de 12 mil familias que habitan en esta zona de Villa Reconciliación; proporcionándoles un mejor vivir, seguridad y estabilidad durante el invierno o el verano.
Mejores condiciones de vida para Villa Reconciliación
«Todo eso viene con todos estos proyectos, bienestar y seguridad porque así nos sentimos mejor con las calles más bonitas y ya no estamos en las piedras ni en tierra, sino que estaremos posicionados en un lugar bueno gracias a lo que el gobierno está haciendo»; expresó Flores Martínez, pobladora de Villa Reconciliación.
«Aquí están los resultados de las cosas cuando uno les pone las situaciones a Dios, al gobierno, a la alcaldesa y su cabildo. Eso es muy bueno que nos den seguimiento cuando se están ejecutando los proyectos porque ahora el revestimiento de estas calles trae un gran beneficio al barrio y recordemos que Nicaragua es el que tiene las mejores calles a nivel de Centroamérica”; mencionó Marvin Olivas, otro poblador.
El programa «Calles para el Pueblo» ha avanzado a un ritmo positivo, teniendo hasta ahora un 77 por ciento de avance, cubriendo un total de 792 calles que han sido inauguradas y entregadas a las familias; como parte del compromiso y restitución de los derechos de la población.