En aras al fortalecimiento de la seguridad alimentaria a través del Programa Patio Saludable, el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA); entregó este jueves en Managua 1 mil plantas en variedad de hortalizas, aromáticas, medicinales y frutales.
«Traemos insulina, boldo, orégano y Valeriana. En hortalizas estaremos entregando plantas de tomate, cebolla, chiltoma y berenjena. Esto se hace para dinamizar la seguridad alimentaria y la economía de las familias«, expresó Carlos Rivera; técnico municipal del MEFCCA.
Los beneficiados son 50 protagonistas de la comarca Camino del Río, entre 10 varones y 40 mujeres del Distrito Vll de la capital.
«Son muchos los beneficios, a través de esto que nos ha estado viniendo. Yo tengo un huerto en mi casa; tengo ayote, cebolla y rábano, de todo. De eso mismo es que yo salgo a vender y también doy a las personas que lo merecen», comentó Doña Irene del Carmen Vílchez.
Seguridad alimentaria
Así mismo la protagonista María Auxiliadora Cerda indicó que siente una gran satisfacción en recibir estas plantas.
«Me siento dichosa porque con nuestro Gobierno estamos saliendo adelante, porque esto es una ganancia para nosotros, porque vamos a tener nuestros cultivos en nuestros patios. Y así no vamos a gastar yendo al mercado, gastando en pasajes, sino que aquí ya tenemos todo listo; sólo de agarrarlos para preparar nuestros alimentos«, agregó.
Dentro de este plan, técnicos del MEFCCA estarán estableciendo un huerto en el Centro Escolar la Libertad.
«Todo esto forma parte de la responsabilidad compartida que ha venido promoviendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en este año de esperanzas victoriosas; restituyendo los derechos a la niñez y aplicando la filosofía de aprender haciendo», explicó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA-Managua.
Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez