Este miércoles 18 de mayo, estudiantes del colegio público Rubén Darío número uno, en Tipitapa, realizaron exposición de manualidades hechas de material reciclable; tales como plástico, cartón, vidrio, entre otros, que son los desechos que los mismos colegiales dejan en horas de receso.
Entre las manualidades destacan alcancías, floreros, escobas, flores, lámparas de noche, entre otros, que se elaboran por manos de los mismos estudiantes; con el fin de enseñarles el cuido y amor al medio ambiente y a la madre tierra.
La delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa, Ruth Delgado, manifestó que en esta actividad solo este colegio fue seleccionado para participar en el concurso nacional Escuela Verde. Ahí se espera que lleguen a ser unos de los finalistas.
A nivel nacional participan 26 colegios públicos.
Promoción del cuido del medio ambiente desde colegios en Tipitapa
«Los productos que consumimos a la hora de recreo los reutilizamos y creamos adornos muy bonitos como maceteras, adornos para ventanas e incluso hacemos vestidos, botes para depositar basura, entre otros»; señaló Jonathan Bello, estudiante de esta escuela en Tipitapa.
«Y es una forma de distinguir al colegio, ya que en todo Tipitapa es el colegio donde con todo el material reciclable hacemos manualidades»; agregó el alumno.
«Desde preescolar a los estudiantes nos vienen enseñando que tenemos que recibir clases de buenos valores. Esto lo puedo poner en práctica en mi casa y hasta puedo poner un negocio de manualidades de material reciclable«; sostuvo otro estudiante.
«Los docentes nos imparten clases donde incluyen los temas de aprender, emprender y prosperar como parte de la formación académica»; afirmó.
Además, esta actividad la realizaron en celebración al Día Internacional del Reciclaje y participaron todos los estudiantes del colegio público Rubén Darío número uno; ubicado en el barrio Ciudadela San Martín, en Tipitapa.