Las familias del barrio Tierra Prometida en el D-III de Managua, celebran una obra de progreso más estrenando 11 cuadras con revestimiento asfáltico, realizada como parte del Programa «Calles para el Pueblo» coordinado por la Alcaldía.
«Ya con estas 11 calles nuevas, estamos llegando a 351 calles en este año como parte del programa Calles para el Pueblo en este 2024. No solo se ha hecho una cantidad de obras de vialidad, de drenajes; sino que también se entregaron 16 viviendas dignas a las familias que estaban en procesos difíciles”, dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
- Te puede interesar: Ganadores del sorteo de Loto Nicaragua, 9:00 PM, de este 25 de abril
Asimismo, las autoridades edilicias de Managua; aseguraron que en este barrio se han invertido más de 26.5 millones de córdobas desde el 2011 hasta este año 2024.
«Ahora los compañeros que tienen motos van a entrar sin mayores problemas, no se les van a dañar las llantas; los compañeros de las caponeras podrán transportar con toda tranquilidad; solamente que les recomendamos manejar con precaución y menos velocidad, manejar con más cuidado y que aprovechen estas calles; que ahora también van a ser utilizadas por los compañeros de la Policía Nacional para patrullar la zona para garantizar todavía más seguridad para la población».
Con esta entrega, el programa Calles para el Pueblo registra un avance del 24.8%, restituyendo los derechos de las familias; a poder vivir bonito y con la seguridad de vivir un invierno seguro, sin inundaciones y lodazales.
«Estamos felices porque nunca habíamos visto estas obras de progreso en nuestros barrios; ahora más que nunca se mira el interés de parte del gobierno para implementar diferentes proyectos; estamos felices porque ya no nos vamos a inundar ni nos vamos a llenar de lodo con esta primera agua que viene del invierno»; comentó Doña Martha López, pobladora en Managua.
Asimismo, las familias aseguran que los niños podrán jugar y correr de manera tranquila con estas nuevas y bellas calles de asfalto.
«Ahora los niños van a poder correr y jugar con tranquilidad, sin miedo de que se caigan y se hagan alguna herida. Yo, por ejemplo, tengo a 3 niños y ellos todos los días salen a jugar, antes yo estaba con la preocupación de que se cayeran y se rajaran la cabeza; ahora no, gracias a las calles que nos regala nuestro gobierno”, dijo Angélica María Meléndez, pobladora del sector.
La comuna capitalina continúa implementando diferentes estrategias de viabilidad, además de esto, se preparan para el invierno; realizando drenajes, limpieza de cauces en todos los distritos de la capital.