Autoridades de la alcaldía municipal de Tipitapa, ordenaron al área de servicios municipales a realizar intensas jornadas de limpiezas en los diferentes barrios.
Entre ellos está el empalme de Tipitapa, la entrada La Bocana y en el sector de La Gallera; también en los diferentes cauces naturales para mitigar los efectos de las lluvias en el municipio.
Se pudo observar grandes cantidades de desechos que muchas personas botan en la calle, que cuando llueve son arrastrados por las corrientes; provocando que el agua no circule con normalidad en los cauces hasta que el agua llega a las viviendas e inunda las mismas, por culpa de personas con malos hábitos.
Cabe señalar que el gobierno local en el municipio Tipitapa tiene identificado los puntos críticos en coordinación del SINAPRED, COMUPRED y dirigentes políticos de cada sector.
Vigilancia de puntos críticos en Tipitapa
Esto sirve a la hora de inundaciones por lluvias o cualquier otro fenómeno natural, ya que brindan respuesta inmediata y ponen en práctica lo que han aprendido en los diferentes ejercicios multiamenazas; con el que se pretende proteger la vida y los bienes materiales.
Martin Domínguez, director de servicios municipales de la alcaldía de Tipitapa, hace el llamado a las personas a depositar la basura en su lugar o esperar el tren de aseo que pasa por cada barrio del municipio pasa dos veces a la semana. «De esa forma, no afectamos a las personas y demostramos en amor a la madre tierra y al medio ambiente»; expresó.
«Estas jornadas de limpiezas las realizamos por orientaciones de nuestro alcalde de Tipitapa, quien está pendiente de las afectaciones que causan las lluvias en nuestro municipio»; afirmó el funcionario.