La mañana de este jueves 12 de agosto, adolescentes privados de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa; participaron en una jornada deportiva de fútbol sala.
Esto es parte del programa «Mi vida sin drogas, paz y porvenir«, para motivar a los adolescentes y hacerles ver que las drogas solo causan daño al organismo y a la familia.
Están participando 55 adolescentes privados de libertad de Tipitapa.
«Esta jornada deportiva la realizamos por orientación de nuestro jefe supremo, presidente Daniel Ortega Saavedra; quien nos orienta involucrar a los presos de todo el país en programas deportivos, educativos, laborales, para cuando salgan de nuestras cárceles sean personas de bien»; manifestó el alcaide René Vargas Artola, jefe de educación penal nacional.
Privados de libertad con una vida sana
Así mismo Jorge Alberto Sánchez García, privado de libertad que participó en la jornada deportiva; expresó que esto los «ayuda a salir de la rutina, a distraernos para no pensar en cosas malas y salir de los vicios, que al final solo dejan más problemas para la vida de cada persona».
«Las drogas destruyen a las personas y es mejor decir no a las drogas, sí al deporte»; afirmó Sánchez.
Además Adonis Rafael Rayo Bravo, otro privado de libertad; agradeció a las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional porque a pesar de sus condiciones los toman en cuenta.
Dijo sentirse agradecido con el Gobierno central que orienta que cada preso sea tomado en cuenta. También aclaró que se respetan sus derechos humanos y que cumplen condena en cárcel con buenas condiciones.
Cabe señalar que estas jornadas deportivas les ayuda a mantener buena salud física y mental.
También se conoció que premiarán a los primeros tres lugares durante la jornada deportiva en la que además hubo presentaciones culturales.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez