La mañana de este martes, privados de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa y sus hijos, madres y esposas; con diferentes actividades quebraron piñatas y compartieron una visita especial como parte de la celebración del Día del Padre.
Yesica Underwood, directora de educación penal nacional; dijo que el Gobierno central y las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional promueven el amor y la unidad familiar.
Por dicha razón celebran con mucha alegría el Día del Padre. Destacó que estas actividades son productivas para darles mayor acercamiento a las familias; como es parte de la reeducación de los presos y presas de todo el país, para crear emociones y afectos de padre e hijo y de hijo a padre.
William Cepeda, privado de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa; señaló que gracias al Día del Padre prácticamente está recibiendo una visita especial.
Día del Padre desde el penitenciario
Dijo que está presente su familia incluyendo a sus hijos; por lo que agradeció a las autoridades por promover actividades de recreación donde se fomenta el amor hacia la familia.
«Agradezco al presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo por restituir los derechos de todos los y las privadas de libertad de todo el país. A pesar que estamos pagando condena de prisión aquí se nos brinda el derecho a la educación, al trabajo, a la salud y estamos involucrados en actividades recreativas y deportivas»; afirmó Donald Pérez, privado de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa.
De manera simultánea en los ocho establecimientos penitenciarios del país los privados de libertad participaron en actividades culturales, recreativas, visitas familiares y más.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez