Privados de libertad del establecimiento penitenciario de Tipitapa, iniciaron este lunes 21 de marzo con mucha alegria y entusiasmo, los cursos técnicos de computación e inglés inicial como parte del tratamiento reeducativo que se implementa en todos los penales del país.
Así mismo, docentes del Tecnólogico Nacional (INATEC) serán quienes impartan estos cursos técnicos, mismos que tienen una duración de 3 y 4 meses. Los privados de libertad recibieron material didáctico por parte de las autoridades antes mencionadas. Cabe destacar, que dichos cursos son completamente gratis; gracias al Gobierno Central que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
- Te puede interesar: 52 presuntos delincuentes tras las rejas por peligrosos delitos en Nicaragua
En este sentido el Subdirector del establecimiento penitenciario de Tipitapa Ronald José Moya Guevara manifestó; que los cursos los impartirán, en conmemoración a un año más de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización.
«Se aperturan los cursos de Contabilidad e Inglés inicial a fin de seguir promoviendo la integración escolar en los privados de libertad, para que cuando ellos salgan de los penales, sean personas útiles que contribuyan al desarrollo del país», destacó Moya.
Contribuyendo al futuro de privados de libertad en Tipitapa
Estas herramientas les permitirán nuevas fuentes de trabajo. Y se integrarán a los cursos, al menos 55 privados de libertad; quienes estan muy motivados en aprovechar el tiempo para estudiar.
«Agradezco a Dios y a las autoridades del penal porque cuando salga voy a tener un título y nuevos conocimientos para enfrentar los desafios de la vida, el curso es gratis, solo le tenemos que poner interés y empeño», expresó Alvaro Rafael Flores Hernández estudiante del curso técnico inglés inicial.
«Soy estudiante de contabilidad, estamos muy agradecidos con Dios y todas las personas que hacen posible que la educación técnica llegue a los penales del país, aquí tenemos las mismas oportunidades de las personas que estan afuera gracias a nuestro Gobierno Central, esto nos permite crecer de manera personal y familiar», dijo Javier Antonio Mendoza Cepeda.