La tarde de este 13 Jueves de mayo, 30 privadas de libertad del establecimiento penitenciario integral de mujeres en Tipitapa; con un Zumbatón celebraron la víspera del Día de las Madres que se celebrará en Nicaragua este próximo 30 de mayo.
«Estamos muy alegres participando en esta celebración del Día de las Madres, porque también somos madres»; manifestó Leslie García, privada de libertad.
«Agradecemos al Gobierno central, al Ministerio de Gobernación y al sistema penitenciario nacional que nos permite integrarnos en las diferentes actividades recreativas; eso nos ayuda a despejar la mente y nos quitamos el estrés de estar encerradas», agregó.
«El sistema penitenciario nos toma en cuenta a pesar que estamos pagando una condena aquí nos respetan nuestros derechos humanos. Y se nos restituyen los derechos como salud, trabajo, educación entre otros», afirmó Carolina Reynosa, otra de las madres presas.
«La mayoría de las privadas de libertad hemos aprendido un oficio que nos permitirá trabajar cuando salgamos de la cárcel», acotó Reynosa, una de las madres.
Restitución de derechos a las madres
La alcaide Jaqueline Huete, directora del establecimiento penitenciario integral de mujeres, manifestó que las madres presas que cumplen condena están integradas en diferentes tareas, diferentes actividades que van encaminadas al cambio de conducta.
«Realizamos esta actividad por orientación de nuestro buen Gobierno Sandinista», señaló.
Todas estas actividades forman parte del proceso de reeducación de las presas de todo el país, para así entregar personas y madres de bien; personas que piensen diferente, con buena conducta y nuevas metas para sus vidas.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez