Más de 40 clubes de carros de los diferentes departamentos del país, hicieron parte de la segunda edición de la exhibición de autos, motos y caponeras modificadas; la que realizada alusiva a los «Agüizotes 2022» este sábado 29 de octubre.
Esta actividad se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez.
“Creo que es importante seguir creando espacios de recreación para ellos sobre todo para que tengan esa oportunidad de exhibir sus autos; ya que son pocos los espacios, pero los vamos a ir rescatando con el apoyo de la alcaldía, Movimiento Alexis Argüello y el Gobierno de Nicaragua»; dijo Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua.
«Estamos alrededor de 34 clubes participando los cuales andan exhibiendo su vehículo sus motos y caponeras y obviamente esto entra como parte de la recreación de las familias nicaragüenses»; menciono Paola Gutiérrez, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
A esta actividad hizo presencia la tradicionalista Martha Toribio del Toro venado del Malinche de Masaya quien asistió con una pequeña representación de lo que son los mitos y leyendas, entre ellos; Los Agüizotes, haciendo un recorrido por las diferentes zonas donde se estaban exhibiendo los vehículos.
Segunda exhibición de autos modificados “Agüizotes 2022”
«Nos sentimos engalanados porque a través de esta paz es como logramos tener estos encuentros; Nicaragua es un pueblo único, original y hoy hemos traído una pequeña representación de lo que son los mitos y leyendas entre ellos los agüizotes; que casualmente anoche fue la noche agüitada en Masaya y estas son las conquistas culturales que venimos trayendo desde Masaya hacia acá a esta capital»; finalizó la tradicionalista Martha Toribio.
En esta exhibición se hicieron parte más de 150 participantes; los que pusieron en práctica su creatividad para remarcar en su vehículo esta fiesta tradicional del cual resultaran premiado los primeros tres lugares en cada categoría; durante esta competencia los parámetros a tomarse en cuenta fueron el disfraz del piloto y vehículo; y la música acorde al tradicional baile de Agüizotes.