En los 12 espacios de atención a la niñez de primera infancia que administra la Alcaldía de Managua, trabajadores redoblan los esfuerzos para tener listas las instalaciones por el inicio del año escolar.
Los operarios están pintando las paredes, reparando los baños y el techo; según las solicitudes.
«En cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil, que está a cargo de la municipalidad, nosotros estamos muy contentos de poder recibir a esos 500 niños con los centros renovados»; dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
«Estamos aquí atendiendo la pintura del techo, estamos pintando los salones, los juegos infantiles y los baños. Además revisando para revisar con mucho cariño a cada uno de esos niños que la familia deposita la confianza”; aseveró Rueda.
Mejores condiciones de estudio en CDI’s de Managua
Explicaron que se les brinda la alimentación para el desayuno, el almuerzo y una merienda. La atención es de lunes a viernes desde las 7 de la mañana a las 4:30 de la tarde.
“Aquí cuidamos a los niños con mucho amor y cariño, mucha solidaridad. Hay en todos nuestros equipos mucha preparación. Además de esta dedicación, hay especialización en temas infantiles»; compartió la funcionaria de Managua.
«Estamos muy contentos por esa confianza, sobre todo por los convenios que tenemos, una cooperación interinstitucional. Todos estamos involucrados, se hace una evaluación periódica con el Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia”; agregó.
Indicaron que hasta el momento hay 44 niños y niñas matriculados, esperan seguir atendiendo en los próximos días porque aún hay cupos disponibles.
«Es el compromiso que tenemos hacia los padres y madres que no tiene que le cuiden a la niñez en los hogares. Es una oportunidad que lo venimos haciendo desde el año 2015. Aquí donde estamos atendemos a los barrios de Villa Sol, Residencial Belén, Villa Jerusalén y Ríos de Agua Viva”; manifestó Rueda a los medios de comunicación.