La Red de Jóvenes Comunicadores llevó alegría, diversión y educación la mañana de este jueves a niños y niñas del preescolar comunitario Pequeña Sonrisa; lugar que se encuentra ubicado en el Distrito IV de Managua.
«Lo que estamos enseñando hoy y celebrando con los niños es con sentido recreativo y educativo, para que ellos aprendan sobre las señales de tránsito como parte de nuestra campaña nacional de educación vial»; dijo Fabián Sánchez, promotora solidaria.
«Esto también lo hacemos con el fin de que ellos puedan transmitir el mensaje a los padres y les compartan lo que aprendieron acerca de las señales de tránsito; así mismo estas actividades y otras más, las realizamos en otros colegios como parte de reforzar la educación e intelecto en nuestro país»; agregó Sánchez.
En esta jornada alegre y educativa, los niños aprendieron sobre la importancia de las señales de tránsito a través de manualidades que realizaron con los protagonistas, quienes de manera semanal visitan diferentes centros para intercambiar ideas educativas con niños y jóvenes de nuestro país.
Educación vial en colegios de Managua
«Me parece excelente que vengan con nuestros niños a compartir momentos de este tipo al igual que les enseñen sobre la importancia que es aprender sobre las señales de tránsito. Nosostros realizamos estas actividades, cada efeméride, pero también dentro del aula de clases les enseñamos sobre la educación vial»; expresó Britany Orozco, docente.
La realización de estas visitas a colegios de Managua, tienen por objetivo remarcar lo necesario que es respetar las señales y sobre todo manejar las reglas viales al momento de transitar por las calles de los barrios y comunidades.