Precios se mantienen estables en el Mercado El Mayoreo

nicaragua, mercado el mayoreo, economia,
Foto: Precios estables en el Mercado El Mayoreo/ TN8

Las autoridades de Gobierno además de verificar los precios; también supervisa los avances de obras que se puedan estar realizando en los 8 mercados de la capital.

El Mercado el Mayoreo tiene la característica de tener más de 1,800 comerciantes que vienen a realizar su jornada desde muy temprano.

«Estamos supervisando, dando acompañamiento a los compañeros de las diferentes organizaciones de los mercados. Estos hombres y mujeres siempre están dispuestos a garantizar los productos a las familias; con las medidas de seguridad. Estamos viendo los avances del proyecto emblemático de un centro de acopio; estamos hablando de más de 2 millones de córdobas que probablemente ya esté listo para la próxima visita que haremos», expresó Jennifer Porras, secretaría del consejo municipal de la Alcaldía de Managua.

nicaragua, mercado el mayoreo, economia,
Foto: Precios estables en el Mercado El Mayoreo/ TN8

Lee también: Realizan clausura del Congreso Estudiantil Universitario de UNEN de la UNAN-Managua

Las autoridades visitaron los 14 sectores de este populoso centro de compras.

«Precios accesibles al bolsillo de los nicaragüenses. Al que le gusta el cerdo, la chanfaina a precio accesible, hueso todo tipo de corte; la cabeza de cerdo la encontramos 180 córdobas; y tenemos el hueso para todo tipo de sopa o arroz aguado de cerdo. son precios accesibles para que nuestra población venga a este mercado», añadió Zoraida Salazar comerciante.

nicaragua, mercado el mayoreo, economia,
Foto: Precios estables en el Mercado El Mayoreo/ TN8

«Los 365 días del año mantenemos abastecido aquí; le ofrecemos todo en perecedero, desde una aguja hasta un tractor; la papa la estamos menudeando a 12 córdobas; el tomate ha bajado considerablemente, tenemos el balde de 50 a 100 córdobas, la chiltoma desde 20 córdobas en adelante; el limón lo tenemos a 20 la docena, tenemos repollo, zanahoria, pepino, entre otros», concluyó Félix Pedro Gutiérrez comerciante.

Nota elaborada por: Verónica Palacios.