Celebrando al poeta Rubén Darío, se celebró en Managua la feria de la economía familiar en la que participan todos los fines de semana más de 300 comerciantes; quienes venden sus productos a “bajos precios”.
En este parque de ferias se venden muchos productos como; cuero y calzado, vestimenta, artesanía en general. Igualmente, una amplia gastronomía nicaragüense y en esta ocasión se destacaron las ofertas de útiles escolares, para que los padres de familia puedan adquirirlos quienes aún no lo habían hecho.
De esta manera, en el caso de la gastronomía, se les facilitó a estos comerciantes ranchos gastronómicos; donde se elaboran muchos alimentos.
Por otro lado, hay artesanos dedicados a la pintura, ofreciendo sus obras que ellos elaboran; arte plasmado en muchos cuadros que resaltan las bellezas naturales y que se venden a precios variados.
Por ejemplo, en este parque de ferias, se instalaron varios negocios con muchas ofertas escolares como lapiceros, lápices, borradores; cuadernos de todos los estilos y tamaños, mochilas, tajadores, cartucheras, uniformes escolares, zapatos, entre otros artículos.
«Ofrecemos lo que son útiles escolares, esperando a la clientela que venga y se acerque con el listado y que vengan, que aquí les esperamos con muchos productos escolares y todos los fines de semana les esperamos en el parque de ferias»; dijo Keyner Cárdenas, un comerciante que acude todos los fines de semana al parque de ferias de Managua a vender útiles escolares.
Comerciantes de Managua
Las familias, algunas además de comprar, aprovechan para ir de paseo al sitio; puesto que es un sitio donde se organizan muchas actividades que divierten a los asistentes.
A la par de ello, a muchos artesanos se les brinda capacitación por parte de los técnicos del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa Comunitaria Asociativa, (MEFCCA).
Este parque de ferias ha servido de alivio comerciales para muchas familias, quienes tienen puesta la esperanza de vender sus productos.
Igualmente, el Parque Nacional de Ferias está ubicado de los semáforos del memorial Sandino, tres cuadras al este y tres cuadras al sur, en Managua, y está abierta los sábados y domingos de 9: 00 de la mañana a 7: 00 de la tarde. La entrada es completamente gratis.