El amanecer de este jueves llegó antes para los habitantes del barrio 30 de Mayo, en Managua, y no precisamente por la salida del sol anticipada, sino por las enormes llamas que salían del interior de una vivienda.
La misma estaba siendo consumida por un voraz incendio que supuestamente inició por un descuido del propietario de la misma; ubicada donde fue el tanque rojo, tres cuadras al este y una al norte.
“Esto es algo que nadie se espera y ahora, pues tenemos que pasarlo. Yo me acosté a eso de las 10 de la noche y cuando me despierto veo que todo estaba en llamas, lo único que logré hacer a como pude fue salir de la casa. Antes de acostarme encendí el fuego para hacerme un cafecito y parece que no lo apagué bien, algún residuo parece que con el viento y como en la casa había plástico y cartón, pues se propagó rápido”; declaraba el señor Leoncio Teódulo Hernández, propietario de la vivienda.
En el interior, la vivienda estaba llena de material plástico y cartón que almacenaba el dueño del inmueble, situación que provocó que las llamas se propagaran en cuestión de segundos a todo el lugar y consumieran todo lo que había dentro, quedando en pie únicamente las paredes, pues la construcción es de concreto.
Control del incendio en este barrio de Managua
En este barrio de Managua, los vecinos trataron de ayudar; pero todo intento fue en vano, pues las lenguas de fuego estaban incontrolables; corriendo el riesgo incluso de que el fuego se propagara a una casa vecina, algo que afortunadamente no sucedió.
“Los vecinos me gritaban que saliera, yo ya venía; pero por mi edad vos sabes que no se pueden hacer las cosas rápido. Gracias a Dios solo lo material se perdió y no se vio afectada mi vida, lo material se repone. Menos mal que estaba solo porque yo aquí vivo con mi esposa y un nieto”; enfatizó el afectado.
Las llamas fueron controladas y apagadas por miembros de la Dirección General de Bomberos de Managua, quienes dictaminarán lo que realmente causó este siniestro que ha dejado en la calle a este hombre; que vive de vender plástico y cartón a las recicladoras y ahora esto mismo fue lo que le causó esta desgracia de la que espera reponerse pronto.