Habitantes del barrio El Recreo Norte del Distrito III de Managua, asistieron a la feria médica del Ministerio de Salud como parte de una estrategia para acercar los servicios gratuitos a la población.
En estas ferias se da atención aproximadamente a 100 personas en el día. Desde tempranas horas los habitantes del sector acudieron a sus consultas para recibir atención médica por parte de los médicos del Centro de Salud Altagracia.
“Se le hace un llamado a la población que acuda de manera gratuita a nuestras ferias de salud, donde se están brindando consultas médicas generales, pediátricas, ginecológicas. Se están realizando pruebas de VIH, pruebas de glicemia, se están vacunando a los niños según su esquema de vacunación contra la COVID-19, nuevo esquema este 2023. Además, se les entrega a los pacientes su medicamento gratuito y completo”; dijo la doctora Cinthya Cruz, pediatra del Centro de Salud Altagracia.
Además, en esta temporada las complicaciones médicas son por problemas respiratorios en niños y adultos; debido al clima frío y el polvo.
Atención de salud gratuita en Managua
“Estas ferias son muy buenas, ya que a veces las personas no pueden movilizarse hasta los puestos de salud o a veces están muy saturados. Entonces gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario que nos dan el acceso a las consultas gratuitas”; expresó Cindy Mendieta, habitante del sector.
Yahoksa Calero, habitante del barrio Bóer, en Managua; acudió a su consulta médica y dijo que “es una ventaja para nosotros los nicaragüenses porque a veces nos toca comprar medicamentos y aquí nos lo proporcionan gratis”
“Los pacientes no tienen que moverse hasta la unidad de salud, los que no pueden moverse los atendemos en sus casas y se les entrega su medicamento completamente gratuito”; finalizó la Dra. Cruz.
Nota elaborada por: Silvia Rosales