Conscientes de la necesidad de prevenir el coronavirus, los pobladores del barrio Jorge Dimitrov en el Distrito I de Managua, recibieron este miércoles sus vacunas para estar inmunizados y contrarrestar esta pandemia.
En esta ocasión los brigadistas de salud, visitaron unas 480 viviendas, donde iban preguntando si las personas estaban vacunadas y necesitaban alguna de las dosis de refuerzo.
«Es una jornada de vacunación voluntaria casa a casa, con el objetivo de encontrar a las personas que aún están pendientes de recibir sus vacunas y también encontramos a personas que aún están pendientes de sus primeras dosis y lo que queremos abarcar y llegar hasta la población»; manifestó la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera.
La población valoró de suma importancia que se les llegue a vacunar hasta sus casas de habitación, porque así ya no tienen que ir a un cetro de salud o bien un hospital a vacunarse.
Reforzamiento de vacunas en Managua
«Buenísimo lo que se está haciendo, así no nos movilizamos y nos quedamos en casa. Nos evitamos ir al centro de salud, evitamos la contaminación. En mi casa ya estamos vacunados. Yo invita a la gente que se vacunen, porque de qué sirve que nos vacunemos unos y otras personas no lo hagan»; expresó la pobladora Andrea Cruz.
Otros habitantes en este barrio de Managua, pidieron a los médicos y enfermeras a visitar más seguido los barrios porque además de la vacuna; también se necesita atender otras enfermedades que presenta la población.
«Nos ayuda mucho porque algunos no se pueden mover, personas que están enfermas y es un excelente trabajo lo que andan haciendo. Los felicito, a mí ya me aplicaron la segunda dosis de Sputnik Light. Estamos más inmunizados y estamos más tranquilos, por lo que llamamos a la gente a que se vacune»; dijo la pobladora Glenda Aguilar.
Esta jornada de salud se está desarrollando todos los días en los 153 municipios y se busca proteger a las personas de esta pandemia que ha causado millones de personas muertas.