Pobladores del reparto Juan Ramón Padilla, en el municipio de Ticuantepe, en Managua; se vacunaron para prevenir el coronavirus, así aprovecharon una jornada de salud de casa a casa; la cual desarrollaron brigadistas y médicos del hospital de esa localidad.
La doctora Dinka Reyes, directora del Hospital Primario Amistad México-Nicaragua, de Ticuantepe; manifestó que hay un nuevo esquema de vacunas que se está aplicando para este año, por lo que es necesario que las personas están inmunizadas para no ser afectados por este virus.
«Para los grupos de 2 a 11 años, de 12 a 17; para las mujeres embarazadas y adultos mayores, estamos completando esquemas de vacunación contra la Covid-19, a los niños con Soberana, adolescentes con Abdala y los nuevos esquemas de vacunación del 2022 para adultos de 18 años a más, con la Sputnik Light y Pfizer«; explicó.
Habitantes del barrio en Ticuantepe agradecieron el esfuerzo de brigadistas
Así mismo, en esta jornada de vacunación, se movilizaron por ese reparto unos diez equipos; los cuales iban tocando las puertas de las viviendas, y consultando a cada uno de los moradores si ya estaban vacunados.
Estos especialistas de la medicina, pidieron a las familias tomar en cuenta todas las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia; por ejemplo usar siempre la mascarilla, no permanecer mucho en los lugares conglomerados, y lavarse siempre las manos con abundante agua y jabón.
Los pobladores de esa zona de Ticuantepe, dijeron que estar vacunados es de suma importancia porque así se les alarga sus vidas; y aplaudieron la iniciativa de andar de casa en casa, incluso en los días festivos, como este sábado de Gloria.
«Le recomendamos a toda la población que se siga inyectando, que tengamos un poquito más de cuidado para que no nos afecte esta pandemia que tenemos. Y esto se lo agradecemos al buen Gobierno que tenemos porque nos ha apoyado con la vacuna»; expresó Francisco Rivas, habitante de ese barrio.