En el segundo día de la vacunación voluntaria contra la COVID-19 con la nueva modalidad de casa a casa, la brigada se desplazó este viernes por el barrio Carlos Núñez, en el Distrito II de Managua.
El equipo atendió primero la solicitud de Eveling Castillo, quien palmea tortillas desde hace varios años. Ella tiene tres hijos y ya vacunó a uno de ellos.
“Es algo importante que debemos de hacer todos, por nuestra salud. Le damos las gracias a ustedes que tienen el interés hacia nosotros”; apuntó la habitante de este sector de Managua.
La finalidad es que todos los habitantes de este barrio sean vacunados, para ello la brigada los persuade y aborda con la importancia de estar inmunizados contra esta contagiosa enfermedad respiratoria.
Protección contra el COVID-19 en Managua
«Es una labor de amor y compromiso para disminuir alguna complicación severa. Queremos alcanzar que se vacunen las embarazadas, las que están lactando, los encamados, los discapacitados»; explicó la doctora Meyling Brenes, subdirectora del Sistema de Atención Local Integral, SILAIS, en Managua.
En los termos que porta el personal de salud, se puede leer: vacunas COVID-19, Soberana, Abdala, Sputnik Light y AstraZeneca.
Así mismo, la jornada inició con una oración y las indicaciones de cómo dar cobertura a todos los habitantes.
Resaltaron que la prioridad son todos los grupos de edad, pero con mayor énfasis en las personas de la tercera edad, las mujeres embarazadas y los que tienen algún tipo de discapacidad.
El centro de salud Francisco Morazán es el encargado de recibir a los pacientes de este Distrito II de Managua, uno de los más grandes de la ciudad capital.
Cabe señalar que Nicaragua ya ha reportado la inmunización a más del 50 por ciento de sus habitantes.