La clínica móvil de la salud llegó al barrio Recreo Central ubicado en el Distrito lll de Managua, para brindar atención en medicina general, pediatría, consultas ginecológicas, odontológicas, realización de ultrasonidos abdominales, pélvicos, renales, y exámenes de VIH. Todos los pacientes salen junto con el medicamento recetado por los médicos.
“La ventaja de esto es que venimos hasta sus casas, salen con la consulta, les hacemos sus exámenes y una vez que hacemos el ultrasonido pasa de nuevo el paciente, se les lee el estudio y ya no tienen que esperar meses ni semanas. Ya salen con su diagnóstico y se refieren si lo amerita”; manifestó la Dra. Cinthia Cruz del Centro de Salud de Altagracia.
Además, con esta feria de salud el personal médico completa esquemas de vacunación según la edad y también la dosis contra la COVID-19.
Doña Margarita Dávila, pobladora de este sector en Managua, indicó que esta consulta que les brindan es de gran ayuda porque es más fácil.
Clínica móvil al servicio de familias en Managua
“Yo fui al centro de salud ahorita y ya no había números, entonces me dejé venir para acá. Le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno de que nos brinda todo esto. Vine porque ando malestar en los riñones y me dan mareos y vamos a ver qué me dicen, la atención va rápido”; comentó.
Así mismo Sonia Hernández que asistió a pasar consulta, valoró de muy buena la atención que le brindaron en la feria de la salud en esta zona de Managua.
“Voy a decirle también a mis hijos y a mis hijas a que vengan a pasar la consulta, para que aprovechen porque vienen hasta la orilla de la casa. Me van a hacer varios exámenes ahorita y hay que aprovechar todo lo que nos brindan gratuitamente”; indicó.
A través de esta feria, médicos del Centro de Salud Altagracia, brindan consulta de manera permanente a más de 100 personas.