El descanso de fin de semana extendido a este lunes primero de mayo fue aprovechado por el Ministerio de Salud, que habilitó un puesto de vacunación en la zona 8 de Ciudad Sandino, localizada en Managua.
Al mismo tiempo, una brigada visitó las viviendas del barrio Bella Cruz, una tarea que se repite en otros municipios del país.
Aunque el periodo establecido para la campaña nacional de vacunación concluyó el domingo 30 de abril, aún se sigue aplicando los tipos de vacunas de esa jornada junto a las que previenen las formas graves de la COVID-19.
«El día de ayer se concluyó la primera fase por decirlo así de lo que es la jornada nacional de vacunación. Fue un rotundo éxito con cumplimiento de metas del 100% en nuestro municipio Ciudad Sandino«; señaló el Dr. Manuel Largaespada.
Jornada de salud para Ciudad Sandino
«Sin embargo, hoy primero de mayo continuamos con esa ardua labor, ya que tenemos que garantizar lo que llamamos nosotros la sistematicidad o el sistemático de la vacuna y garantizarla a aquellas personas que por algún motivo no pudieron vacunarse»; agregó Largaespada.
El éxito de las jornadas tiene que ver también con la disponibilidad de las familias, como es el caso de muchos pobladores de Ciudad Sandino y entre ellos se encuentra Mileydi Acuña; cuyos hijos están protegidos ante varias enfermedades.
«Es importante porque así evitamos que los niños contraigan enfermedades. Nos beneficia a los padres porque nos ayuda a que los niños tengan sus esquemas de vacunas completas. Ahorita le pusieron para el tétano porque ya su esquema de COVID lo tienen completado»; sostuvo Acuña.
La familia Quezada igualmente ha respondido positivamente al llamado de las autoridades y abierto sus puertas a los brigadistas de las jornadas de vacunación.
«Es un éxito bueno para toda la población vacunarse para evitar muchas enfermedades, todos en general. Aquí somos cuatro y todos estamos vacunados», señaló Emiliano Quezada; quien invitó al resto de la población a sumarse a la batalla contra las enfermedades.