El Centro de Salud Francisco Morazán la mañana de este jueves 20 de mayo desarrolló la Feria de la Salud en el sector de Batahola Sur. Ahí las familias acudieron a realizarse su ultrasonido, limpieza dental y recibir la consulta general, todo totalmente gratuito con la Clínica Móvil.
A través de estas jornadas médicas el Ministerio de Salud también les garantiza a las familias el medicamento recetado sin ningún costo.
«Venimos directamente hoy a atender a la población en cuanto lo que es medicina general, pediátrica, la parte preventiva y curativa. También atención odontológica, toma de Papanicolaou para la detección temprana del cáncer cervicouterino y también se está realizando ultrasonido abdominal y pélvico. Y se le brinda el medicamento gratuito a la población», manifestó el Dr. José Centeno, médico pediatra del Centro de Salud Morazán.
Con estas ferias de salud se disminuye las listas de espera en los hospitales y centros de salud públicos que están al servicio de la población nicaragüense.
Atención especializada en la clínica móvil
«Esta es una manera directa de estar casi en la puerta de su casa para recibir la atención médica a través de la clínica móvil«, agregó el doctor.
Entre las enfermedades más frecuentes que los médicos encuentran atienden a través de las ferias están los procesos respiratorios, niños con problemas en la piel y parasitosis.
Por su parte la pobladora Bertha Nicaragua comentó que ella tenía un ultrasonido programado para el 10 de junio 2021, pero que con la clínica móvil aprovechó a realizárselo completamente gratis.
«Yo le doy gracias a Dios porque me voy a hacer un ultrasonido ahorita para ver cómo estoy con mi salud; aprovechando que está la clínica móvil por aquí. La atención ha sido muy bien gracias a Dios en los centros de salud y hospitales públicos siempre me atienden muy bien», precisó.
Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez