En Masachapa, del municipio San Rafael del Sur, se inauguró este miércoles un nuevo proyecto que viene a beneficiar a la población en temas de salud pública.
Se trata de la construcción de una clínica de fisioterapia. Este logro es posible gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista en seguir brindando atención completa y de calidad en el Centro de Salud Julio Buitrago Urroz y donde van a ser atendidos aproximadamente 250 pacientes.
“Para nosotros es un logro muy importante que como centro de salud aquí en Masachapa sea beneficiado por todo lo que nuestro Gobierno ha hecho, garantizándole una vez más a la población el derecho a la salud. De tal manera que todos los pacientes que acudan a nuestra unidad será en pro de mejorar la salud de ellos”; indicó el Dr. Wilmor Antonio Quintanilla, epidemiólogo del Centro de Salud.
Los pacientes que serán atendidos son personas que sufrieron un accidente de tránsito, enfermedad, lesiones u otro factor que les haya desencadenado problemas osteomusculares. La rehabilitación se brindará en diferentes sesiones en los horarios de 8 am a 4 pm de lunes a viernes para la gente que llegue a Masachapa.
Clínica de gran impulso para la salud de Masachapa
“La clínica cuenta con todos los equipos para la fisioterapia. Tenemos camillas especiales para cualquier padecimiento neurológico que traiga el paciente. Ya sabemos que esto puede venir desde un derrame cerebral y que puede quedar incapacitado de algún tipo de lesión de miembros superiores e inferiores”; señaló.
También para la actividad osteomuscular y motora para que pueda recuperar su movilidad y sentirse nuevamente el paciente, una persona útil.
“Yo soy víctima de un accidente de tránsito y desde el 2018 me estoy tratando y gracias a la rehabilitación poco a poco he ido avanzando gracias a Dios y gracias al gobierno que siempre se preocupa por las familias nicaragüenses”; comentó la paciente Idania Hernández, habitante del municipio de San Rafael del Sur.
La inversión de esta Clínica de Fisioterapia anda por arriba de 1 millón de córdobas; cuyo financiamiento es con fondos propios de la Alcaldía Municipal.