Sin pagar ni un solo córdoba, muchas personas acuden cada quince días a la plaza 22 de agosto en Managua, a vender sus productos del mar.
De igual manera en ese sitio se venden productos como frutas y verduras que cosechan campesinos del municipio de Ticuantepe.
Productos del mar
En el caso de los pescados fritos, estos se venden a 200 córdobas, equivalentes a unos seis dólares; las sopas marineras a 200 córdobas y otros platillos variados de mariscos.
En cuanto a las frutas, se venden piñas a 20 córdobas la unidad, melones a 20 córdobas, pitahayas a 20 córdobas, plátanos a cinco córdobas la unidad.
Estos campesinos, también ofrecen productos perecederos como tomates a 20 córdobas la docena, chiltomas, cebollas, papas, zanahorias, achiote, pipianes, ayotes, entre otros.
Cítricos
La oferta también llega a los cítricos como naranjas dulces y agrias y limones.
«Vendemos mamón a 20 córdobas la docena, naranja agria a 30 córdobas la docena, tengo pitahaya a 10 y 20 córdobas y aguacates criollos a 15 córdobas la unidad, nancites a 30 córdobas la bolsa, mangos de rosa a 20 córdobas la docena, piñas a 10 la unidad, yo siempre vengo a Managua cada quince días», dijo Azucena Meléndez, habitante de la comunidad Los Chocoyos del municipio de Ticuantepe.
Plantas ornamentales
De igual manera hay comerciantes que se dedican a la cosecha y venta de plantas ornamentales, las que llegan a vender a esa plaza 22 de agosto en Managua.
«Nosotros ofrecemos una gran variedad de cactus para que amplíen sus colecciones; y plantas ornamentales para adornar el hogar, les vamos a dar buen precio para que siempre nos compren estas plantitas», manifestó Zenaida Jara Espinoza.
Estas ferias las organiza el Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA); instancia que les facilita toldos a estos comerciantes y el acompañamiento necesario para que puedan vender sus productos y salir adelante en sus negocios.