Líderes cristianos del Distrito II de Managua, capital de Nicaragua, conocieron de parte de las autoridades municipales la propuesta de trabajo de paz que se desarrolla con el fin de asegurar una convivencia armoniosa de las familias, desde la comunidad, con los diversos proyectos de interés social.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expuso que es de suma importancia darle continuidad a todos los proyectos que están en la agenda del 2023 al 2027; como la entrega de más de 20 mil lotes y viviendas a igual número de familias.
«Proyectos a desarrollar, vamos a mejorar la red vial. Estamos ejecutando 1 mil cuadras por año y apostamos a ese ritmo. Vamos a realizar 478 obras de drenaje pluvial y se han atendido a muchas familias para reducir el riesgo de vulnerabilidad»; anunció la edil de Managua, Reyna Rueda.
«Vamos a hacer 1 mil 975 metros lineales de cauce y (planeamos ejecutar) 269 centros de recreación. Tendremos 244 servicios municipales; en gestión de riesgo 89 proyectos y en total son 2 mil 85 proyectos para este período (2023-2027). Y también vamos a hacer otros proyectos como el paso a desnivel«; afirmó.
Diversos proyectos de la Alcaldía de Managua
En cuanto a calles, Rueda mencionó que unas 5 mil 445 calles nuevas se harán en toda la ciudad y resaltó que se han entregado más de 13 mil viviendas a familias que estaban en puntos vulnerables.
También recordó que en el tema del transporte, se ha mejorado la flota de buses y se mantiene el pasaje para Managua a 2 córdobas con 50 centavos.
«Vamos a seguir aumentando nuestra flota de buses para el transporte urbano colectivo, con temas importantes para el bienestar de las familias»; expresó Rueda.
La edil pidió a las familias a depositar el voto en la Casilla 2 para seguir llevando más obras de progreso.
En el nombre de la paz
Por su parte el pastor del pueblo, Guillermo Soto, explicó que recogen estas propuestas de paz y con la palabra de Dios las incorporarán en los diversos templos cristianos donde ellos sirven.
«Nosotros como pastores y líderes hemos respaldado todos los proyectos de nuestro Gobierno. Como pastores nos sentimos gratificantes que se estén haciendo centros recreativos. La paz se hace al andar«; explicó Soto.
Este plan de trabajo municipal se va a continuar presentando en barrios de toda la ciudad, para que los pobladores conozcan los programas sociales que se impulsan desde la municipalidad.