Mayra Magdalena Rodríguez, junto a su esposo Francisco Centeno, trabajan en equipo para levantar la cosecha de hortalizas, plantas cítricas y plantas medicinales que tienen en su hogar.
Mayra recordó con nostalgia a su padre que hace tres años partió del mundo. Contó con mucho orgullo que gracias al esfuerzo que hizo en estas tierras, ella hoy ha logrado levantar la economía en su hogar con la ayuda de su esposo e hijos.
«Nosotros los dos somos un buen equipo mi esposo y yo. Aquí trabajamos día a día. Para qué, nuestras vidas han cambiado mucho y hemos sido completamente bendecidos«; expresó la protagonista.
También señaló que el producto lo trasladan al Mercado Mayoreo donde han logrado ampliar las ventas.
Beneficios con Patio Saludable
«Pipián, ayote, maíz, limón, naranja, guayaba, anona, coco, jocote, tenemos de todo un poquito y la verdad todo es gracias a mi suegro, que es de campo y ese legado se lo dejó a sus hijos. Y hoy estoy apoyando a mi esposa y realmente esto mismo se los vamos a heredar a nuestros hijos»; comentó Francisco Centeno.
Cabe destacar que son muchas las familias que han sido beneficiadas con este programa Patio Saludable. Ahí se les facilita las semillas y la capacitación necesaria para que tengan un buen manejo en los recursos.
Este espacio donde este matrimonio ha logrado ampliar sus cosechas, está ubicado en las inmediaciones de Villa Sol, de la carretera Sabana Grande, Distrito VII de Managua.
Por su parte el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, en el programa Patio Saludable en Managua espera llegar a la meta de 4 mil 500. Hasta la fecha se han logrado establecer 4 mil 251.