Los comercios entre ellos las pastelerías y dueños de floristerías en Nicaragua ya están ofreciendo muchos productos para el día de san Valentín, por lo que están invitando a todas las familias a que les visten y reserven el regalo ideal para esa fecha especial.
En Pastelería Dulce Valentina en Monseñor Lezcano en Managua venden queques, galletas para enamorados y muchos dulces para regalar este 14 de febrero, Antenor Peña Solano también fue a buscar las rosas y este es su reporte.
«Tenemos pasteles de media librta, de dos onzas, de cuatro onzas, tenemos para toda las variedades»; dijo Rebeca Mendoza, de la pastelería Dulce Valentina que se ubica en el barrio Monseñor Lezcano en Managua.
Los pasteles los precios están a 450 córdobas la media libra del sabor que prefiera el cliente, aunque también se elaboran de una libra para una buena fiesta el día martes 14 de febrero.
Estos establecimientos también están creando galletas para enamorados, que son un detalle muy especial para el ser más querido.
«Hay de todo un poco para toda la familia, aquí les esperamos con nuestros productos para que disfruten de un rico pastel», insistió esta comerciante.
Flores, un detallazo que nunca se olvida
Es costumbre que para el día de san Valentín, en Nicaragua también se regalen rosas rojas; arreglos florales que varían de precio de acuerdo al gusto del cliente.
Regalar rosas es algo lindo, así lo miran sobre todo las damas, así que esta es una buena opción; para lucirse este 14 de febrero fecha en que los nicaragüenses celebran a cupido.
También es muy común que las familias salgan a cenar el día de san Valentín y lo hacen desde restaurantes; por lo que también estos negocios se preparan con anticipación para recibir a los enamorados con un platillo riquísimo.