La tarde de este sábado muchas personas aprovecharon para visitar el Parque Zoológico Nacional, donde existen casi unos mil ejemplares de animales de diferentes especies. Ese es un sitio seguro, tranquilo y cercano a Managua que debe visitar en esta semana santa.
El Parque Zoológico Nacional es un lugar fresco, limpio, seguro y tranquilo para que pueda apreciar de cerca gran variedad de aves; reptiles y mamíferos que pueden encontrarse en los bosques de Nicaragua o que han sido traídos de otras partes del mundo.
“A mi parecer visitar el zoológico nacional nos da un conocimiento acerca de la fauna propia del sitio, del país; sobre todo animales exóticos que no se ven en nuestro país y es bueno traer a los niños porque así ellos pueden ver qué animales son los que hay”, dijo el señor Walter Pineda, originario de Managua.
“Para que aprendan sobre los animales que tenemos aquí en el zoológico y enseñarles a ellos, todo eso es muy bueno para que ellos aprendan. El ambiente aquí es muy bonito, muy tranquilo, muy agradable”, expresó el joven de Masaya, Jeremy Araya.
De esta forma, muchas familias y grupos de amigos aprovecharon este fin de semana para conocer las especies que habitan en los bosques tropicales de Nicaragua y de otros continentes, como leones, tigres, hipopótamos, entre otros.
“Creo que es una opción bastante familiar y segura, porque no se va a tomar el tiempo de hacer un viaje bastante largo para ir a un lugar bonito, a un centro turístico y aparte de eso, creo que es un apoyo para el zoológico como tal”; manifestó la joven de Ciudad Sandino, Leydi Membreño.
“Porque podemos aprender más sobre los animales y tener una experiencia bonita de ver a los animales de cerca y además no son de Nicaragua, por ejemplo, el León es africano, los tigres, los hipopótamos, los emús”, destacó por su parte el niño Ingrand Quintanilla.
Recreación sana en Nicaragua
Así mismo, para que no se pierda de visitar este sitio, durante la semana santa estarán atendiendo de forma normal de martes a domingo de las 8 y 30 de la mañana a las 4 y 30 de la tarde. El costo para ingresar es de 30 córdobas para nacionales y 100 para extranjeros; niños menores de 5 años no pagan.
“Es primera vez que venimos y andamos en familia con mi mamá, mi hermano y un nieto; y por ser la primera vez que vengo me parece todo muy bonito”, comentó la señora Marbely Sánchez.
“Lo primero es que es sano, he venido a ver esos animalitos que ya no se miran, una experiencia que uno tiene, y sanamente se divierte”, puntualizó doña Lidia Silva, habitante del barrio San Judas de Managua.
En el Parque Zoológico Nacional habitan en total 955 animales de 132 especies, entre reptiles, mamíferos y aves.