El Complejo Luis Alfonso Velásquez es un sitio emblemático, porque lo que antes constituían predios baldíos donde permanecían jóvenes en riesgo, ahora es un parque que ofrece diferentes espacios para disfrute de las familias.
El parque Luis Alfonso Velásquez Flores tiene de todo un poco: desde juegos infantiles para edades específicas, hasta lugares donde se puede patinar, pero lo más llamativo para quienes acuden con niños y niñas son los juegos mecánicos a los que se puede acceder a un precio muy accesible.
Te interesa: Familias visitan Xilonem para refrescarse en ambiente de tranquilidad
“Es un lugar de recreación familiar, de convivencia y porque venimos a disfrutar de esta restitución de derechos para las familias que nuestro Buen Gobierno nos ofrece”, dijo la señora Yahaira Carrión.
Por eso no es de extrañar que cada fin de semana, el Parque Luis Alfonso luzca lleno de familias que acuden para consentir a los reyes del hogar en sus diversas atracciones.
“Hay variedad de diversión tanto para los niños como nosotros los adultos, para disfrutar y siempre convivir en familia”, expresó la señora Coralia Guevara.
Sumado a estos atractivos, en el Luis Alfonso hay un campo de beisbol infantil, canchas de baloncesto y hasta de fútbol sala, por lo cual es un sitio ideal para practicar deportes.
Parque Luis Alfonso: un sitio ideal para disfrutar el fin de semana
“Para que vengan a distraerse un poco, porque usted sabe todos los días los niños están en la casa, entonces es bonito que se vengan a recrear en un fin de semana. Este lugar es bonito porque no tiene peligros”, comentó María José Meléndez, habitante del barrio México de la capital.
La afluencia de familias a este y otros lugares de Managua es una muestra de cómo en Nicaragua se disfruta la alegría de vivir en paz, en espacios bonitos que cuentan con todas las medidas de seguridad.
Nota elaborada por: Jimmy Altamirano