En el Parque Nacional de Ferias de Managua, se encuentra un lugar perfecto para rejuvenecer la piel; se trata de un sauna, del cual se puede hacer uso a precios accesibles al bolsillo de los nicaragüenses.
Hay varios tipos de baños sauna, de piedras, vaporización y madera; que ayudan mucho a las vías respiratorias con el uso de plantas medicinales como menta, eucalipto, albahaca, romero, manzanilla, canela, entre otros.
«Los baños saunas no tienen una edad determinada para utilizarse; puede ser desde niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, ya que beneficia a las personas«, destacó César Vílchez, Médico Oriental.
Lee también: Realizan festival cultural en el Parque Nacional Volcán Masaya
Otros beneficios que se destacan por recibir un baño sauna son: elimina las toxinas del cuerpo, reduce los niveles de estrés, aumenta y mejora la circulación; reduce el dolor muscular, mejora el movimiento de las articulaciones, alivia el dolor de la artritis, mejora la salud cardiovascular, entre otros.
Pero también se debe tomar en cuenta las condiciones de salud que poseemos para poder recibir un baño sauna. Si se padece de complicaciones como diabetes, personas hipertensas, o mujeres embarazadas, no pueden exceder tiempo dentro de la ducha sauna. El tiempo recomendado es de 15 a 20 minutos.
De igual forma se debe tomar en cuenta con qué tipo de ropa o accesorios se debe ingresar; no debe ser con objetos de metal, por ejemplo, porque se puede calentar y dejar marcas en la piel del paciente.
Los costos van desde los 100 córdobas por 15 minutos, o bien 200 córdobas por 30 minutos. Este baño sauna lo podés encontrar en la terraza número 3 del Parque Nacional de Ferias, abierto todos los sábados y domingos; un lugar que también posee diversos productos desde comidas, calzados, artesanía, bisutería, mariscos, y mucho más.