Nos trasladamos hasta el Parque de Ferias de Managua; lugar donde encontramos el kiosco del señor Moris Cuellar, quien gracias a la necesidad de salir adelante y sutentar a su familia, ha buscado maneras para ganarse el pan de cada día, encontrándose una gran oportunidad en la pintura y en los trabajos de bisutería.
«El emprendimiento surge de una necesidad de generar recursos y pues me acerqué al MEFCCA y de una me abrieron las puertas, me orientaron y ubicaron aquí; en el Parque de Ferias para que vendiera mis productos»; dijo Moris, artista y emprendedor.
Lee también: Aperturan nuevo local de Eskimo en Galerías Santo Domingo, Managua
Artista en todos los sentidos
Cueller es una persona muy versátil prueba de eso es su local, en el cual podemos encontrar variedad de productos y servicios que ofrece.
«Inicialmente yo me considero pintor, pero en el camino y por la misma necesidad me encontré con la bisutería artesanal. Así como también aprendí a realizar tatuajes temporales y reales y lo que es la colocación de pircing»; adujo el artista.
Es importante destacar que todo el profesionalismo que Moris presenta en sus artículos lo ha adquirido de manera empírica; es por ello que él aconseja a todas las personas que aprovechen sus talentos y los muestren al mundo.
«Yo prácticamente todo lo que sé lo he aprendido en la valle, la pintura por ejemplo la aprendí con mi papá, yo me fijaba como él utilizaba los pinceles y realizaba cuadros; entonces me comenzó el interés y empecé a probar este lindo universo de la pintura y prácticamente así me paso en todo»; aseguró el emprendedor.
Luego de platicar con Moris aprovechamos el viaje y observamos la cantidad de personas que visitan el Parque de ferias; lugar que ofrece recreación para adultos y niños, gastronomía, productos para el hogar, entre otras opciones; todo esto sin salir de la capital.