Este jueves 20 de enero llegaron al municipio Tipitapa, los paquetes escolares y maletines que serán entregados a los estudiantes y docentes de este municipio del departamento de Managua.
En el caso de los paquetes escolares se les estarán entregando a los estudiantes de preescolar, primaria, primaria de campo y secundaria de campo. Además se le dará cobertura total por orientación del Gobierno central para que todos los niños y niñas puedan llegar a las aulas de clases dignamente con mochila y útiles escolares.
La delegada del Ministerio de Educación de Tipitapa, Ruth Delgado, manifestó que también ya están en las bodegas de Tipitapa los maletines para los docentes. Así ellos podrán impartir clases de calidad y de una manera más dinámica.
«Este es otro año de bendición y esperemos que este regreso a clases sea todo un éxito en nuestro municipio»; expresó Delgado.
Cabe señalar que otro beneficio que se les garantizará a todos los estudiantes del municipio es la merienda escolar.
Apoyo para todos los estudiantes en Tipitapa
Igualmente, es importante reconocer la participación de los padres de familia en la preparación del alimento. Desde días atrás llegó la merienda escolar a Tipitapa y ya fue distribuida en todos los colegios públicos.
Así mismo, miembros de la Juventud Sandinista participaron y apoyaron para descargar y contar los paquetes escolares y maletines. Desde la salida de las bodegas en Managua los vehículos que trasladaban los paquetes escolares fueron custodiados por la Policía Nacional hasta llegar a su destino.
En el caso de Tipitapa se habilitaron tres bodegas; una ubicada en el colegio público Brenda Cano Torres, donde almacenaron los paquetes de los colegios ubicados en el centro.
La otra bodega ubicada en el colegio público Simón Bolívar San Benito, que atenderá los centros de estudios de toda la parte norte. Y la número tres en el colegio Gaspar García Laviana en el sector de Los Repartos de Tipitapa
La delegada del MINED finalizó diciendo que el día lunes 24 de enero, inicio de clases; los estudiantes recibirán el beneficio y aplicarán las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID-19.