Con amor y mucho cariño, el Gobierno envió obsequios hasta sus viviendas a las madres de héroes y mártires en Managua. Se trata de paquetes alimenticios que todos los meses se les envía.
En esta ocasión, en el barrio San Judas, estas madres de héroes y mártires muy encantadas recibieron con mucho cariño estos paquetes que llevan arroz, frijoles, aceite, avena, entre otros productos. Ellas dieron gracias a Dios y al Gobierno por llevarles los tres tiempos de alimentos a sus hogares.
«Vea que es una dicha que me lo vienen a dejar hasta la puerta de la casa, porque yo ya estoy completa aquí. Y lo veo excelente porque el presidente nuca se ha olvidado de nosotras, por lo menos a mí nunca me ha fallado el paquete»; dijo Adela Morales, una de las tantas madres que recibió este paquete alimenticio.
El Gobierno siempre ha estado pendiente de las madres de los héroes y mártires, cuyos hijos ofrendaron sus vidas en la lucha guerrillera. Es por eso que hay un compromiso de garantizar a estas personas de la tercera edad todos sus servicios básicos y los alimentos para que tengan comida en sus mesas.
Apoyo a madres de héroes y mártires en Managua
«Esta es una bendición porque ustedes saben que como está de cara la vida, y entonces es una ayuda porque nosotras ancianas ya no trabajamos», expresó Doña Marina Alvarado, madre de héroes y mártires y habitante del barrio San Judas en Managua.
A estas madres de héroes y mártires, también se les lleva alegría el día de sus cumpleaños. De igual manera, médicos y enfermeras siempre les visitan en sus casas para chequearlas en cuanto a salud.
Estos paquetes alimenticios se están entregando en todo el territorio nacional a todas las madres de héroes y mártires; inclusive, el Gobierno pone en práctica el programa Todos Con Voz que atiende con alimentos a las personas que tienen discapacidad y a los ancianos.