Este martes la Promotoría Solidaria visitó a madres de héroes y mártires de los barrios Loma Verde y Dignidad 4 de Mayo del Distrito II de Managua, para hacerles la entrega de paquetes alimenticios.
«Yo le agradezco al Comandante que siempre se ha acordado de mí y desde que mi hijo falleció eso ha sido mi sostén. Para mí significa mucho ya que era mi único hijo varón; yo ya no puedo trabajar, nosotros como adultos mayores ya no nos dan trabajo y esto es una gran ayuda para mí»; dijo Amelia del Carmen Cabrera, protagonista.
Te interesa: Familias de Tipitapa reciben paquetes alimenticios
«Año con año me traen mi paquete alimenticio y no lo puedo recibir en la puerta de la casa, sino que los jóvenes entran hasta aquí a mi cuarto. Agradezco que siempre están pendientes de mí, de mi salud. Gracias al Gobierno de Nicaragua que se acuerda de nosotros como madres»; expresó María de la Concepción Morales Ramos, otra protagonista.
El Gobierno de Nicaragua través de la Promotoría Solidaria, entregó 177 paquetes que contienen; arroz, azúcar, frijoles y aceite.
Además estas madres de héroes y Mártires reciben ayuda de diferentes programas sociales; como atención medica y cirugía del Centro Nacional de Oftalmología, atención médica de diferentes especialidades hasta el hogar, así como la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19.
Paquetes alimenticios a las madres
«Es un honor estar entregando un paquete a cada una de las madres en el barrio Dignidad 4 de Mayo, Juan Emilio Menocal; un derecho de cada una de ellas que les otorga nuestro Gobierno»; destacó María Alejandra Guido, de la Promotoría Solidaria.
«Nunca más vamos a tener un presidente como el que hemos tenido hasta el día de hoy y para mí yo lo amo. Ha sido un buen presidente para nosotros. Me han involucrado en diferentes programas sociales y me siento muy, muy orgullosa de recibir este paquete alimenticio en nombre de mi hijo»; manifestó Rosa Úbeda.
Durante esta semana la Promotoría Solidaria estará distribuyendo otros paquetes alimenticios en todo el país.
Nota elaborada por: Amanda Pérez