Como parte de la celebración del Día del Deportista, que se celebra cada 19 de abril en Nicaragua, los niños y adolescentes aprovechan las oportunidades que se brindan para practicar muchas disciplinas. Hay quienes se apasionan por el fútbol.
Y todas las tardes, en la cancha de la Colonia 14 de Septiembre en Managua; la Sub 13 de fútbol campo acuden para practicar y estar preparados a la hora de estar en el campo y enfrentarse contra su oponente.
- Te puede interesar: Juventud Sandinista organiza encuentro «Estudiantes en Victorias»
«Yo tengo 12 años y me gusta el fútbol. Desde pequeño lo he jugado y siempre será mi sueño jugar»; dijo el adolescente Jarib Leyton Argüello, miembro de la Sub 13 de fútbol campo de Managua, Nicaragua.
Estos chicos no descuidan la escuela. Saben que tienen que prepararse para ser profesionales en un futuro y no solo depender de lo que les gusta.
«Se pueden hacer las dos cosas, estudiar y entrenar, y yo me siento orgulloso de mí mismo por lo que he logrado»; dijo el adolescente Kendrick Gómez, también miembro de la Sub 13 de fútbol campo en Nicaragua.
Estos chicos saben que es mejor estar practicando deportes en vez de estar metidos en vicios, como muchos tienen por costumbre.
El cambio en la práctica deportiva en Nicaragua
«Yo estoy orgulloso de estar jugando en campo y de jugar fútbol, y estamos en los Leones Sub 11 y vamos para adelante»; dijo el niño Weslin Polanco González en Nicaragua.
Los padres de familia dijeron que en sus tiempos no existían campos para practicar deportes; lamentándose que haya tenido que conformarse con lo que se ofrecía, es decir, nada.
«Si yo hubiera estado en este tiempo, hubiera escogido cualquiera de las carreras y disciplinas que nuestro gobierno tiene en Nicaragua»; dijo don Marcos Espinoza, un padre de familia de Managua, Nicaragua.
El país cuenta con una excelente infraestructura. Solo es cuestión de tener pasión por alguna de las disciplinas; contar con el apoyo de los padres de familia y listo. ¡A jugar se ha dicho!