El centro de salud Silvia Ferrufino es uno de los puestos en Managua donde se está desarrollando la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 a pacientes mayores de 45 años, con su segunda dosis.
La atención integral que brinda el personal médico comenzó este viernes desde las 7 de la mañana y terminaría hasta eso de las 4:00 pm.
La directora del centro, doctora María Eugenia Guerrero, aseguró que a cada uno de los pacientes se les recuerda que deben de continuar poniendo en práctica las medidas de seguridad como el lavado de manos, uso de la mascarilla, el alcohol gel y el distanciamiento social.
«Estas medidas son muy importantes, aunque estemos vacunados no debemos de bajar la guardia. Debemos protegernos por nosotros y nuestra familia»; dijo la doctora Guerrero.
Dosis para combatir la pandemia
Este próximo sábado 18 de septiembre de igual manera se estará atendiendo a las familias, para ser vacunados en la aplicación de la segunda dosis Sputnik V.
Por su parte las familias se mostraron contentos al recibir este beneficio que les garantiza salud ante la pandemia del COVID-19.
«Estoy muy agradecido de estar aquí recibiendo ya mi segunda dosis. De esta manera me siento muy protegido y en mi familia también están recibiendo este beneficio que es gracias a nuestro presidente, que siempre ha demostrado preocupación por los más necesitados que somos su pueblo»; comentó Leonardo Baltodano.
«Vine con mi esposa y la verdad que esto nos ayuda de gran manera a estar protegidos y le hago el llamado a las demás familias, que aún la están pensando, en venir a vacunarse. Aprovechen por que aquí no se paga ni un centavo y la atención es muy buena, desde la primera dosis que me apliqué, así que no la piensen»; señaló Antonio Fuente.
De igual forma, a partir del 20 de septiembre se comenzará a aplicar la primera dosis de vacunas a personas de 30 años a más.