Con la participación de unos 26 coreógrafos de la danza moderna; se dio inicio al Sexto Festival de Danza con Temática Libre en la que participaron niños y adolescentes de diversos puntos del país.
«Es una competencia amigable donde encontré muy buenas bailarinas. Yo sé que en Nicaragua hay muy buenas bailarinas y sí me gustaría apreciarlas y sí me gustaría competir con ellas. Me gusta conocer nuevas personas de diferentes escuelas, saber cuáles son sus técnicas y estilos de bailes», manifestó Karen Soto Vega.
En este festival demostraron sus cualidades estos estudiantes de la danza de Juigalpa, Masaya, Nagarote, Matagalpa y Managua.
«Nos hemos organizado, hemos convocado a todos los artistas de la danza moderna contemporánea; al relevo generacional de la danza contemporánea de nuestro país«, dijo la maestra Mercedes Grijalva, directora de la Escuela Nacional de Danza del Instituto Nicaragüense de Cultura.
Lee también: Mercadito campesino de Managua anuncia noches de compras
«Yo me siento muy emocionada de participar. Gracias a mi escuela de danza que nos dan estos espacios como artistas para emplear nuestros talentos, demostrarlos y sobre todo compartirlos entre todas nosotras», manifestó Clara Murillo, participante.
«Yo quiero dar lo mejor en este día tan especial, por mi, por mi profesora que me enseña a bailar y me ha enseñado muchas técnicas«, afirmó Jader Bello, una niña quien llegó junto a su mamá demostrar su talento.
Esta actividad fue promovida por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC); y busca reconocer el talento de estos artistas de la danza.
Danza en Managua
El Instituto Nicaragüense de Cultura, brinda clases de danza a niños y niñas que deseen incursionar en la cultura; las clases son completamente gratis y cuenta con maestros muy profesionales.