Una amena concentración que reunió a familias, se realizó la tarde de este tercer domingo del quinto mes de mayo en la capital de Nicaragua, Managua.
Así mismo, La actividad consistió en un festival que promueve valores como la convivencia solidaria, la libertad, dignidad y la armonía.
“Estamos cerrando toda una jornada, una semana de alegría, de conmemorar la semana de la familia en nuestra hermosa Nicaragua. Hoy estamos destacando, ese protagonismo y esa prioridad a la familia, como ese motor que impulsa el desarrollo del país”; compartió la ministra de la familia, Johana Flores.
“Compartiendo este espacio en este lindo parque, aquí hemos convocado a nuestras niñas y niños, a nuestros adultos mayores; fomentando estos espacio de amor y unidad, recordándonos como ese núcleo fundamental y eso que nos inspira para seguir trabajando. También estamos ratificando nuestro compromiso de trabajar día a día, para fortalecer esa practica de valores, para que incida en la familia, unidad, amor y paz para la prosperidad”; sostuvo la titular de este ministerio.
Managua goza en el Festival de la Familia
Han asistido habitantes de sectores como Villa Venezuela, Villa Libertad, Laureles Norte y Sur, Villa Austria y la 1 de Mayo.
El evento se organizó en el parque William Ramirez del Distrito VII de la ciudad y es impulsado por el Ministerio de la Familia; la Promotoría Solidaria y la Unidad Nacional del Adulto Mayor.
“Trasmitiendo a las familias, nuestro abrazo, para nosotros todos los días es las familia; es el centro de las políticas y estrategias para prevenir la violencia y promover la unidad, para fortalecer el protagonismo y la participación activa en todos los espacios”; finalizó la funcionaria.
Además, payasos, pinta caritas, piñatas, globoflexia, brinca brincas y juegos tradiciones, son parte medular de esta actividad.