Una variedad de artículos escolares, se están ofertando en cada uno de los ochos mercados de Managua; a precios bajos, y uno de estos centros de compras el Carlos Roberto Huembes, conocido como mercado de artesanía y considerado uno de los lugares más ordenados de la ciudad.
En cuanto a libros y cuadernos, hay una gran variedad, en este mercado de Managua, tanto para primaria como secundaria.
«Estamos listos para ofrecer de todo, tenemos todos los materiales para las escuelas y los textos, tenemos todas las editoriales; el precio es el mismo en cuando a libros y para cuadernos tenemos todas las líneas como Scribe, conquistador, entre otros. A los jóvenes les gusta las cosas bonitas, pero los padres llevan de todo, se acomodan a los precios«; manifestó, la comerciante Yamileth Bonilla, propietaria de la librería en Managua
También, dijo; «que tiene resaltadores, lapiceros, lápiz, marcadores, lápices de colores, papel crepé, cartulina, fomis lisos y escarchados; estamos en librería Yami, de donde fue el Banpro, ahora oficinas de COMMEMA 30 varas arriba. Así mismo, tiene mochilas de marcas para niños y niñas a precios asequibles».
Precios bajos en mercados de Managua
Otros comerciantes también, están vendiendo los uniformes escolares como zapatos, pantalones, faldas, blusas y camisas.
«Tenemos uniformes para niños de dos años, de cuatro años y seis años; en el caso de las faldas les salen a 250 córdobas, en cuanto a las camisas la marca asatex les sale a 120 córdobas, y la sincatex les sale a 250 córdobas«; dijo la comerciante, Kathya Vicente de Managua.
De igual manera, otros comerciantes de Managua, se dedican a la venta exclusiva de las mochilas de todos los colores y estilos para el gusto de los niños y niñas que se disponen para ir a la escuela muy pronto.
Las clases en las escuelas de Nicaragua, inician el 24 de enero y se espera que ingresen al sistema escolar más de un millón 800 mil niños y niñas en todas las modalidades.