En varios puntos de Managua, la Alcaldía del municipio está ejecutando obras de mitigación, como la estabilización de laderas en el barrio Carlos Núñez; para eliminar el riesgo de derrumbe y el peligro a las familias de la zona.
Los muros de gaviones beneficiarán a seis familias que se mantenían en zozobra durante las fuertes lluvias registradas.
«En una serie de terrenos aledaños a las viviendas de muchos pobladores del sector, específicamente estamos haciendo muros de gaviones, estamos haciendo 106 m3 de gaviones para proteger a 6 familias en la zona«; manifestó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
«Y era muy peligroso porque como pueden ver en la esquina de mi casa yo tengo mi cama y allí duermen mis niños, mi esposo y yo. En un abrir y cerrar de ojos gracias a Dios atendieron al llamado que se les hizo»; expresó Adelaida Castillo, una de las pobladoras beneficiadas.
Mejoras en Managua gracias a obras de la alcaldía
Las obras aún están en ejecución en la zona de Los Martínez, localizada en el barrio Carlos Núñez que representa uno de los 55 puntos críticos que aún existen en Managua y se encuentran bajo la supervisión de las autoridades.
«Ahora tenemos una cantidad mínima de puntos críticos, pero siempre la Alcaldía de Managua por instrucciones del comandante Daniel y de la compañera Rosario están trabajando en esta zona, garantizando la vida, garantizando la tranquilidad, dándole estabilidad, dándole seguridad a los pobladores que residen aquí»; señaló Armas.
«Y estaba todo tremendo, verdad, pero gracias al Señor que vinieron trabajadores de la Alcaldía, ingenieros y pues tomaron foto, miraron la situación y cumplieron con el proyecto que ellos tenían programado y se realizó dándole gracias a Dios»; indicó Ramona Yeska, otra de las beneficiadas de parte de las obras concluidas.
En el barrio Carlos Núñez, 20 personas en total son las beneficiadas con las obras de mitigación, a las que se destinaron aproximadamente 300 mil córdobas de inversión.