A las 5 de la mañana salió del barrio Hilario Sánchez la primera unidad nueva de transporte suburbano y tiene como destino el mercado Israel Lewites; en el Distrito III de Managua.
Los buses de fabricación rusa, adaptados a las necesidades del país, también están cubriendo otras 3 rutas de la Cooperativa Transporte Sur Occidental.
Son 16 unidades modernas que se destinaron a esta zona de la capital para cubrir también desde el kilómetro 17.5 de la Carretera Vieja a León, Nejapa, Chiquilistagua, Cuajachillo y La Trinidad.
Más de 7 mil usuarios abordan a diario el nuevo transporte público para llegar a sus trabajos, escuelas o cualquier otra diligencia.
Nuevos buses para un mejor transporte en Managua
«Voy al hospital Bertha Calderón, soy enfermera y debo de salir temprano. Ahora más segura, con más comodidad y sobre todo voy puntual porque están saliendo cada 15 minutos»; sostuvo Flor Martínez.
«También hay que cuidarlos, nos corresponde a todos los que usamos estos buses a no destruirlos»; indicó la usuaria Martha Chavarría, desde Managua.
En una hora y 5 minutos el bus hace el recorrido total y cierran operaciones hasta las 7 de la noche; ampliando la cobertura de horarios.
En lo que va de 2023, Nicaragua ha entregado 300 unidades de buses a las diferentes cooperativas, modernizando el servicio y manteniendo la tarifa, de acuerdo a estudios de factibilidad.
«Es un gran beneficio para nosotros los transportistas y también la población. Estamos hablando con los usuarios para que nos ayuden a cuidar estas unidades y nos duren»; sostuvo Jaime Munguía, presidente de la cooperación Transporte Sur Occidental.
«Son unidades de buena calidad. De eso se trata porque nunca en la historia creí que tendríamos buses nuevos, solo usados teníamos, buses que eran chatarra. Hoy gracias a Dios que nuestras autoridades se han preocupado»; agregó, desde un punto de Managua.