Como parte de la rehabilitación de los espacios de recreación y esparcimiento que desarrolla la Alcaldía de Managua, este miércoles, se realizó la entrega a las familias lugareñas del remodelado Parque San Ignacio. Este parque, está ubicado detrás de donde fue la Nicalit en el Distrito lll de la capital.
«Este lugar da la pauta para que las familias se reúnan y hagan eventos culturales, eventos deportivos y eso se ha venido haciendo…. y es por eso que se fomenta la salud a través del deporte; crear condiciones en infraestructura, como nosotros lo hemos venido realizando, poco a poco en nuestro municipio de Managua»; sostuvo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
En este 2022 la comuna capitalina estará atendiendo 171 parques, canchas y campos deportivos de los 315 que tienen.
«El parque San Ignacio lo transformamos prácticamente. Es grande, se hizo una transformación y una inversión de más de 600 mil córdobas rehabilitando lo que son las luminarias que estaban fundidas, 120 metros lineales de andenes. También rehabilitamos los juegos que estaban dañados, los reparamos y los pintamos«; manifestó la alcaldesa de Managua.
Alcaldesa de Managua, comprometida con el bienestar familiar
«Se rehabilitó la cancha y la malla perimetral, los cestos de basura, bebederos… todos quedaron completamente nuevos. Y eso, es parte del esfuerzo que hacemos nosotros como alcaldía de Managua, para que la familia de los barrios y comunidades tengan óptimas condiciones en estos espacios»; añadió.
La inversión prevista para habilitar y rebosar los 171 espacios de reacción familiar de Managua es de más de 5 millones de córdobas.
«Estoy gozosa y alegre porque el habilitar este parque es un ambiente para los niños y para uno también porque se viene a gozar de árboles. Y este espacio bonito que ha hecho nuestro Presidente que ha hecho lo posible de mantener la limpieza con todo ese esfuerzo de la alcaldía de Managua. Esta inversión es muy importante, porque es para el beneficio del pueblo”, comentó la pobladora Esperanza López.