Enrique Armas, vicealcalde de Managua, dio las palabras de apertura del nuevo gimnasio para la práctica del boxeo que fue construido en memoria al militante sandinista Ariel Ignacio Vivas; quien ofrendó su vida en el 2018.
El reconocido ex campeón del mundo, gemelo René Alvarado, es el que estará encargado de entrenar a todos los niños y jóvenes que se inscriban en este nuevo espacio deportivo.
«Agradecido primeramente con Dios y a nuestro buen Gobierno y en nombre de todos los deportistas. Esta es una gran oportunidad para todos los jóvenes que van a comenzar a dar sus primeros pasos en este lindo deporte y obviamente que si lo hacen con ganas lo harán muy bien, creo que van a lograr mucho éxito y todo es que se dedique en un 100% a este deporte”; manifestó René Alvarado.
«Para mí es una gran responsabilidad, pero muy contento porque obviamente me encanta el boxeo y quiero poder compartir todos mis conocimientos con los que vienen en proceso”; agregó.
Entrenamiento gratis de boxeo en Managua
Los entrenamientos serán gratuitos. El único requisito es tener los 8 años cumplidos y tener toda la voluntad de aprender el boxeo. El gimnasio fue construido en el barrio 1 de Mayo, cerca del tope sur del sector de Bello Horizonte.
«Se ha instalado un ring nuevecito, un cuadrilátero precioso de USD 7000. Se han instalado sacos, peras. Tenemos un gimnasio bonito, cómodo, acabado de construir para los hermanos del Distrito IV, por orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo«; indicó Armas.
«El segundo gimnasio nuevo que se inaugura apenas en ocho semanas porque recientemente la alcaldía de Managua también inauguró el gimnasio de boxeo en el Distrito VI”, agregó el funcionario de Managua.
El gimnasio estará abierto a partir de las 8 am hasta las 12 del mediodía. Posterior de 1 hasta las 5 pm, de lunes a viernes.
«Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho este Gobierno y esta construcción del gimnasio es muy importante para la juventud, para distracción de ellos, que no anden descarriados. Que no anden en las drogas»; comentó la pobladora Carmen Martínez.