En el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau en Managua este martes 06 de julio se aplicó la vacuna Sputnik al nuevo grupo priorizado.
Con esta primera dosis los pacientes inician el esquema de inmunización contra el coronavirus.
Te puede interesar: Informe COVID-19 en Nicaragua: 6 mil 344 personas recuperadas
«Cómo pueden apreciar ha estado bastante bien gracias a Dios y la gente ha estado subiendo bastante espontáneamente; esperamos continuar con esto dándole salida a las orientaciones de nuestro Buen Gobierno. Personas mayores de 50 años han estado subiendo al centro, también estamos aquí viendo a personas que tienen entre 60 y 70 años que no pudieron vacunarse en la primera jornada. Entonces actualmente están acudiendo también»; expresó la Dra. Silvia Flores, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera.
Los trabajadores de la salud, reiteraron las medidas higiénico sanitarias que deben seguir aplicando para prevenir el contagio; el uso de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol y la sana distancia.
«El Presidente se preocupa por su población, por eso hoy vine aplicarme la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y ahora me siento más segura. Yo vengo desde la comarca Las Viudas acá en Managua»; dijo Ana Julia Méndez, paciente vacunada contra el COVID-19.
La jornada de vacunación también se desarrolló en el Hospital Alemán Nicaragüense, donde aplicaron la segunda dosis de la Covishield a trabajadores del Estado de primera línea.
«Entonces hoy hemos atendido a compañeros de Ministerio de Gobernación, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria y Aeropuerto. Trabajadores de la salud que se están aplicando su segunda dosis en esta unidad con estos completan el esquema de inmunización»; manifestó la Lic. Verónica Medina, Jefa de Enfermería Silais Managua
Por su parte el señor Carlos Villalobos, de la Dirección de Servicios Aduaneros dijo: «La verdad que este es un esfuerzo del Gobierno para la población. Este es un resarcimiento de los derechos del pueblo y gracias al Gobierno y a nuestro Dios Padre Eterno por la vacuna», indicó.
Grethel Gutiérrez