La Alcaldía de Managua inauguró este jueves un nuevo espacio recreativo en el barrio Martín Luther King del Distrito III. La comunidad muy contenta recibió las instalaciones para practicar diversos deportes.
Dando continuidad al plan en saludo al bicentenario de la independencia, honrando a los héroes y próceres de nuestra nación, la comuna capitalina realizó la entrega de un espacio recreativo con el cual se restituyeron los derechos de los niños y niñas a la recreación.
- Te puede interesar: Desarrollan congreso sobre aplicación de la Biotecnología en Nicaragua
La secretaría del Consejo Municipal, Jennifer Porras, manifestó durante el acto de entrega: «Estamos en el barrio Martín Luther King, haciendo entrega de este hermoso espacio recreativo, deportivo y multifuncional que tienen las familias del barrio».
Así mismo declaró Porras «Estamos dando y haciendo paz, restituyendo los derechos a toda ésta juventud, niñez y adolescencia que se encuentran en este parque. Nos reunimos en esta mañana para poder ser parte de los sueños realizados de todo estas familias; un espacio más construido, un espacio más rehabilitado».
Capitalinos agradecen por el nuevo espacio recreativo
Las familias de esa zona de la capital se mostraron contentos y satisfechos al gozar del espacio restaurado y mejorado para ellos. Los habitantes de la zona asumieron la responsabilidad de cuidar el espacio y mantenerlo en las mejores condiciones.
Nadir López, habitante del sector dijo: «La estamos pasando bien, ya que esta es la inauguración del parque. Las nuevas remodelaciones que se le han hecho, nos sentimos felices como pobladores del barrio Luther King, y pues esperamos que sigan haciendo más mejoras en cada uno de los barrios».
Durante el acto, se hizo entrega de balones que servirán para promover el deporte y la sana recreación entre los jóvenes que visitan el sitio.
«Gracias a que nos están regalando balones, porque a veces se nos van las pelotas y no las regresan (…).También agradecemos por componernos la cancha; cuando se nos friega lo que es la banca, la malla que se friegan cuando tiran los balones», expresó el joven José Sánchez.
A nivel del municipio de Managua se han rehabilitado 334 espacios recreativos que son parte de los programas sociales que desarrolla la comuna capitalina.