La Policía Nacional sigue cumpliendo su compromiso con las mujeres y la niñez nicaragüense. Esta mañana se inauguró una nueva Comisaría de la Mujer y la Niñez, siendo la número 186 ubicada en la unidad policial Comandante Carlos Fonseca, en Villa Guadalupe del Distrito II de Managua.
La actividad fue dirigida por la comisionada general Johana Plata, quien estuvo acompañada por el Comisionado General Fernando Borge y autoridades del Ministerio de la Mujer y la Familia.
“Invitamos a nuestras mujeres compañeras, a que vengan a interponer su formal denuncia, al legado de nuestra compañera Lilian. Ese legado que vamos a continuar fortaleciendo con nuestro buen Gobierno en dar esa divulgación de las cartillas para que ustedes los compartan con sus familias”; dijo la jefa policial.
La delegación tiene por nombre María Lilian Canales Pérez, quien en vida siempre estuvo frente para el bienestar de la mujer.
Nueva comisaría para la seguridad en Managua
Aproximadamente se estará dando atención a más de 13 mil mujeres, en donde se les garantizará protección y acompañamiento.
“La comisión del femicidio estamos divulgando la cartilla mujer, familia y jóvenes, así que aprovechamos estos espacios; las capacitaciones, las visitas casa a casa y talleres”, continuó, desde este punto en Managua.
“Para mí es un orgullo y un honor. Ella fue una mujer luchadora, que nos enseñó principios de amar la patria, amar a la Revolución, amar a nuestro prójimo»; defender los derechos de las mujeres. Una mujer que desde joven luchó por la Revolución”, expresó Tania Sosa Canales, hija de la recordada Lilian Canales.
Si usted es mujer y siente que está sufriendo de alguna manera maltrato por parte de su cónyuge y tiene temor a denunciar estos actos por represalias a su integridad física, es momento de dejar de guardar silencio y denunciar de manera segura con el acompañamiento y protección que le será brindada en esta nueva comisaría en el Distrito II de Managua.
Nota elaborada por: Silvia Rosales